MUJER SE DESPLOMA EN PLENA VÍA PÚBLICA DE PANGUIPULLI, LA GENTE SE MOLESTA; AMBULANCIA DEMORA MÁS DE 20 MINUTOS EN LLEGAR AL LUGAR DE LA URGENCIA MÉDICA

12/04/2013 10.50 minutos
Una mujer caminaba por calle Juan Pablo II, de pronto se desploma y queda tendida en la vereda a ala altura de la garita de la locomoción colectiva a metros de la entrada de la población Ernesto Pinto.

Una persona que viste rigurosamente de negro y que lleva un corbatín rojo, a los minutos después de observar bien los detalles, la misma gente que se agolpó en el lugar, se percata que es una trabajadora del Supermercado Unimarc. No se sabe con exactitud que le pasó a la joven trabajadora.

A los minutos otra persona dice que se trata de Claudia Pedrero. Ya van 20 minutos y ninguna ambulancia llega al lugar.

Pasan 30m minutos y llegó la ambulancia del 131 y una paramédico de la ACHS corre por la vereda para bridar asistencia a la mujer.

La escena es dramática, el rostro de la mujer es pálido y su cuerpo se nota rígido, los encargados de la ambulancia la cargan en una camilla, la sujetan con las correas de seguridad y la trasladan hasta el hospital en la ambulancia amarilla.

Tras ello la gente comienza a reclamar a viva voz, “pasó media hora pa`que llegue la ambulancia” “esto no puede ser hay que reclamar” “estamos mal, así no se puede” son las frases que más se repiten.

Una vez más la comunidad se manifiesta molesta en contra del proceder y la demora de la única ambulancia de urgencias médicas que tiene Panguipulli.

<<<Volver